Review Skins 'Rise' completo (spoilers)

Llegamos al final de las reseñas de Skins 7. Llegamos al final definitivo de estas tres historias. Llegamos al final de Skins. Pero llegamos de la mano de Cook.
Tras esa impresionante escena final de la cuarta temporada de Skins, donde Cook va a buscar venganza por la muerte de Freddie, los seguidores recibimos la respuesta que llevamos tiempo esperando de qué ha pasado con James Cook. Pues bueno, lamentablemente nos quedamos igual. Pero claro, os voy a explicar un poco por qué y mi opinión al respecto.
"Rise" era la historia que más ganas tenía de ver y la que más expectación me creaba, y desde el principio me ha parecido el mejor y más entretenido de los episodios de la séptima temporada. Cook sigue siendo el mismo que vimos en la serie, con la única diferencia de estar atormentado por el asesinato que cometió, pero encontramos unos capítulos muy cercanos a lo que ya conocíamos de Skins. Drogas, fiestas, sexo y un poco de violencia, lo que nos tenían acostumbrados. James sigue huyendo de su pasado y sin concretar su futuro, viviendo el día a día intentando ser feliz y no meterse en demasiados problemas (aunque ¿hola? ¡si ahora eres camello! for fuck's sake...). Pero en un mundo de drogas y mujeres guapas siempre llegan los problemas al pobre Cook, que de verdad que esta vez intenta evitarlo por todos los medios.
Hasta aquí bien, y de hecho son dos grandes capítulos que siguen ocupando el puesto de honor en mi ranking de Skins 7, pero el final nos vuelve a dejar con las manos vacías. Emma muere, el capullo de Loui queda herido a espera de que lo recojan, Charlie es arrastrada por Cook para huir después de todo ese desastre... y Cook, ¿qué pasa con él? Pues vuelve a escapar. Como pasó a finales de la cuarta temporada (y que nos enteramos ahora), este muchacho vuelve a irse tras una situación ruinosa que lleva consigo muertes y dolor. No es un mal final (por un momento pensé que Cook moriría y eso sí que sería terrible), es decir, ¿qué más podía pasar? o escapar o esperar a que le culparan, pero aún así parece que esta historia no ha servido de nada y, mucho menos, ha aclarado el camino de James. Termina como empezó; escapando y volviendo a vivir el presente en otra ciudad nueva. Y así nos despedimos de Cook, sin saber realmente como se encamina su vida, pero por lo menos dejándonos consigo un par de episodios muy buenos.
Y así nos despedimos también de Skins, aunque yo creo que la despedida ya fue en la sexta temporada y estos episodios son algo así como un bonus track. A pesar de eso se echará de menos esta gran serie que ha significado tanto para muchos (entre los que me incluyo). Decimos adiós a Effy, Naomi, Emily, Cassie y Cook, y decimos adiós a todos aquellos que formaron parte de Skins, pero no sin antes darles las gracias por estos grandes momentos que nos han hecho pasar.

¡Ah! Y por cierto, creo que habría hecho mucha falta un episodio de Skins 7 sobre Maxxie y Anwar y sus aventuras en Londres, pero vamos...